SANTA MARIA MAGDALENA

SANTA MARIA MAGDALENA PATRONA DE MI PUEBLO MENGIBAR

SANTA MARÍA MAGDALENA

María Magdalena, contemporánea de Jesús de Nazareth, nació en Magdala, identificada con la actual Taricheai, que es una población en la orilla occidental del mar de Galilea, de allí el apelativo de “Magdalena”.


Impresiona María Magdalena, valerosa y delicada, ardiente e intrépida. Emociona su actitud en el Calvario; su preocupación en la sepultura; el trajín en las primeras horas del domingo; la queja al “encargado del huerto”... y la maravilla del encuentro y de la misión que le encomienda el Señor.
Así, el Hijo de Dios le confió a ella, antes que a nadie, la misión de anunciar a los suyos la alegría pascual de la Resurrección, convirtiéndose en evangelizadora de los evangelizadores y de los apóstoles. Recordemos, pues, a María Magdalena como testigo privilegiado de la Resurrección, la primera en anunciar a Cristo resucitado, y fiel e intrépida seguidora de su Maestro.

ORACIÓN
“María Magdalena, te pido me ayudes a reconocer a Cristo en mi vida evitando las ocasiones de pecado. Ayúdame a lograr una verdadera conversión de corazón para que pueda demostrar con obras, mi amor a Dios. Amén.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO