COPLA POPULAR EN MENGIBAR



COPLAS QUE SE CANTABAN EN NAVIDADES HACE 50 AÑOS AUMQUE NO ERAN VILLANCICOS ERAN TIPICAS DE ESTAS FECHAS.




LA INITA INITA



Estando la Inita Inita sentadita
en su balcon.

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita
que toma la Inita Inoc.
Sentadita en su balcón.

A pasado un caballero
que de ella se enamoro

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita
que toma la Inita Inoc.
que de ella se enamoro

Suba suba caballero
caballero no arrepienta
su valor.

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita
que toma la Inita Inoc.
No arrepienta su valor.

Mi marido no esta aquí
esta en los montes de Aragon.

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita.
que toma la Inita Inoc
Esta en los montes de Aragon.

A esto de la media noche
el marido que llego.

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita.
que toma la Inita Inoc
El marido que llego.


Abre abre blanca luna
abre abre blanca flor.
(Estribillo)
Que toma la Inita Inita
que toma la Inita Inoc
abre abre blanca flor


De quien es este caballo
que en mi cuadra veo yo.

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita
que toma la Inita Inoc.
Que en mi cuadra veo yo.

Tuyo tuyo maridito que mi
padre te lo dio .

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita
que toma la Inita Inoc.
que mi padre te lo dio.

Viva tu padre cien años
que caballo tengo yo.

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita
que toma la Inita Inoc.
Que caballo tengo yo.

Y de quien es este sombrero
que en mi percha veo yo.

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita
que toma la Inita Inoc.
Que en mi percha veo yo.

Tuyo tuyo maridito
que te lo he comprado yo.

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita.
que toma la Inita Inoc.
Que te lo he comprado yo.

Y quien ese hombre que en
mi cama veo yo.

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita.
que toma la Inita Inoc.
Que en mi cama veo yo.

El niño de la vecina
que en mis brazos se durmió.

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita
que toma la Inita Ino.
Que en mis brazos se durmió.

El niño de la vecina tiene
barba como yo.

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita
que toma la Inita Inoc.
Tiene barba como yo.

Lo ha cogido del bigote
y lo tiro por el balcon.

(Estribillo)
Que toma la Inita Inita.
que toma la Inita Inoc.
Lo tiro por el balcón.



FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO