TOLEDO


Toledo es una de las 13 ciudades españolas consideradas como Bienes Patrimonio de la Humanidad.

PUERTA DE BISAGRA
Sin lugar a dudas la puerta mas emblemática de Toledo, levantada en época de Carlos I para dar esplendor a la entrada de la ciudad. La puerta se compone de un doble cuerpo con un patio de armas entre ambos. En la actualidad ese patio de armas se utiliza como primer lugar de recepción de las altas personalidades.

CATEDRAL DE TOLEDO

La Catedral de Toledo es un edificio del periodo gótico clásico, iniciado en 1226.
   Forma parte de la gran trilogía de catedrales del gótico clásico de la Corona de Castilla
derivadas de la   arquitectura del norte de Francia del siglo XIII.

 

INTERIOR DE LA CATEDRAL
ALTAR
Las espadas de Toledo

Las espadas de Toledo son garantía total de éxito, tanto por su incontestable calidad, como por su imponencia. Una Espada decorativa de Toledo es garantía de éxito en cualquier regalo con el que queramos agasajar a nuestros amigos y familiares. Actualmente en Toledo existen reconocidos fabricantes que continúan fabricando las espadas de forma artesanal y al más puro estilo toledano.

El museo Taller del Moro



El museo Taller del Moro, nació en 1963 cuando el Estado adquirió y restauró el edificio.


Se trata del único monumento de carácter civil de la primera mitad del siglo XIV que se ha conservado en Toledo. De estilo mudéjar, su disposición es musulmana por lo que recuerda a las estancias de la Alhambra
En la sala de al derecha se exhiben muestras de artesanía en madera, sobre todo la empleada en las antiguas viviendas, como vigas, frisos, canecillos y tablillas talladas.


Por último la alcoba izquierda guarda lápidas, cipos, capiteles, cordobanes y arcas de la época. Es tradición que este lugar sirvió durante la Edad Media de almacén y taller de reparación de los materiales para la fábrica de la catedral.
 



El Museo Casa de "El Greco" se situa en el corazón de la judería.


La denominada Casa de "El Greco" perteneció a Samuel Leví, tesorero del Rey Pedro I de Castilla y, con posterioridad, fue del Marqués de Villena.


El Greco habitó durante algún tiempo las casa del Marqués de Villena. A principios de siglo, los restos de éstas fueron derribados.
Entre las obras que de El Greco que se exhiben, destacan el Apostolado, San Bernardino, Vista y Plano de Toledo y el Redentor.
En el museo se exhiben también pinturas y esculturas de importantes artistas de los siglos XVI al XVII.


PINTURAS DE "EL GRECO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO