HABICHOLILLAS EN CONSERVA


Con el pequeño huerto de mi padre es que no paramos , y que rico esta todo tan fresquito y recién cogido
hemos aprovechado que a cosechado bastantes habicholillas y vamos a guardar unas pocas en conserva , aquí os dejo como las preparamos para que estén listas ,para ensaladas, guarniciones etc.en una de las fotos estamos mi padre mi hermana y yo rellenando los tarros,mi madre no a salido en la foto pero es la que nos lo tenia todos los utensilios preparados y ordenados , una labor de equipo jajaja.

INGREDIENTES:
Habicholillas(judías verdes)
agua ,sal, y tarros de cristal para envasar.

PREPARACIÓN:

Les cortamos las dos puntas a las habicholillas, y las troceamos dando el tamaño a nuestro gusto según para
el uso que le vayamos a dar después.
Las lavamos y cocemos con una poca de sal.
Los tarros también los hervimos ,para que queden bien limpios.
Una vez cocidas ,y sin tirar el agua del hervido vamos llenando los tarros con las habicholillas primero y después le añadimos el caldo de la cocción.
Los tapamos bien y los ponemos al baño maría unos 20 minutos y listo.

2 comentarios:

  1. Que envidia Rosa, eso si de la sana, me has hecho recordar cuando mi padre tenia su huerto y lo rico que se comía antes en mi casa. Los tomates. pepinos, pimientos, berenjenas.... todo lo que la huerta da esta riquísimo y saludable. Me ha encantado verte con tu familia haciendo conservas.
    Ahora no se enviar el comentario, no soy anónima ehh soy la prima maricarmen del tito bastian

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen ,ya ve aqui haciendo de todo un poco, me han dicho que tu eres muy buena cocinera a ver si te preparas un blog y compartes tus recetas con todos ,
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO