LA MUSA REBELDE (ELIZABETH HICKEY)


SIPNOSIS

Por una llamativa languidez que contrasta con su cabellera negra, y la excepcional rareza de sus rasgos, Jane Burden sufre el vituperio constante de los vecinos de Holywell Street, uno de los barrios más deprimidos del Londres victoriano. El destino, no obstante, le permitirá conocer al apasionado pintor italiano Dante Gabriel Rossetti, que acabará transformándola en todo un modelo de la belleza prerrafaelita. De la mano del pintor, Jane irá conociendo a importantes personalidades de la élite cultural de la época, que la sacarán de los suburbios de Oxford; entre ellos destacará el adinerado William Morris, un escritor poco agraciado, fundador del British Arts & Crafts Movement. El triángulo amoroso está servido. Jane se debatirá entre la tentación carnal y la estabilidad del compromiso, pendiente del hilo de amistad que une a estos dos artistas, a la vez que ascenderá socialmente hasta convertirse en un icono de la moda inglesa.

Elizabeth Hickey, historiadora del arte y autora de la aclamada biografía de Klimt El Beso, compone un fresco del siglo XIX con fuertes ecos artúricos, donde una moderna Ginebra se debatirá entre la lealtad a un marido y la irreprimible voluntad de abrazar lo prohibido. Un tormentoso juego de tres en el que amor, arte y amistad se combinan hasta llegar a las últimas consecuencias.
JANE BURDEN


DANTE GABRIEL ROSSETTI


WILLIAM MORRIS


ELISABETH SIDDAL

Dada mi aficion a la pintura, y a que siempre me han encantado los lienzos de Rossetti he disfrutado leyendo esta biografia novelada sobre su musa Jane Burden. Gracias Eva por tu regalo


JANE  BURDEN


                                                      Elizabeth Siddal



                                                 Fanny Cornforth 


                                                

                                                Alexa Wilding








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO