LOS AMANTES ENCUADERNADOS DE JAIME DE ARMIÑAN

Los amantes encuadernados narra una historia de amor a través de los títulos de los libros y de los que se va escondiendo dentro de ellos, de la biblioteca particular de una Fundación.



María Rosa Arana, funcionaria del cuerpo de facultativo de Archiveros y Bibliotecarios, recibe el encargo de organizar la biblioteca de Ramón Gimeno-Coes, excéntrico personaje fallecido unos años antes.

Los 40.000 volúmenes que la bibliotecaria debe catalogar y clasificar se encuentran aparentemente en un caos temático y alfabético, a través del cual descubre un peculiar y coherente orden prestablecido que va cobrando sentido con cada nuevo volumen descubierto.

Maria Rosa comienza a involucrarse en su trabajo y revive entre ficha y libro la historia de amor de su madre y el dueño de la biblioteca, una historia que el difunto ha escrito para ella con ayuda de las pistas que premeditadamente fue escondiendo entre las hojas de los libros de su biblioteca.

De una lectura amena, te engancha hasta el final siguiendo las pistas que Maria Rosa va encontrando , estupendo pero un poco flojo el final para mi gusto , despues de una lectura tan intrigante quedas como diciendo ¡ yaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO